El Hormigón es el producto resultante de la mezcla de un Aglomerante; Arena, Grava o Piedra Machacada (denominados áridos) y Agua.

Antiguamente se empleó en Asia y en Egipto. En Grecia existieron acueductos y depósitos de agua hechos con este material, cuyos vestigios aún se conservan. Los romanos lo emplearon en sus grandes obras públicas, como el puerto de Nápoles, y lo extendieron por todo su imperio.

Hormigon
Hormigon

Antes del descubrimiento de los Cementos se emplearon como Aglomerantes la Cal Grasa, la Cal Hidráulica, y los Cementos Naturales. Desde mediados del S.XIX comenzó a utilizarse en obras marítimas, y a finales del mismo, asociado con el hierro en forma de Hormigón Armado, en puentes y depósitos, habiéndose extendido su empleo tanto en obras públicas como privadas.

Es un material de bajo precio respecto al Acero, de resistencia similar o mayor a la del Ladrillo, que brinda la posibilidad de construir elementos de casi cualquier forma. También es buen aislante acústico y resistente al fuego.

La consistencia o fluidez del Hormigón dependerá del contenido de agua de la mezcla.

La plasticidad dependerá del contenido de Áridos finos de diámetro inferior a 0,1 mm., haciendo más fácil la colocación en obra.

Hormigon impreso

Hormigon Impreso
Hormigon Impreso

¿Buscando el mejor material para pavimentar tu obra? Entonces descubre porque el hormigon impreso es una de las mejores opciones disponibles para ti. Este material brinda estilo, sofisticación y un increíble efecto visual, todo en uno. Y no solo eso, sino que además su consistencia te garantizan una gran resistencia y durabilidad durante años y años por venir, a diferencia de otros materiales. Te sorprenderá saber todos los beneficios que el hormigón impreso tiene para ofrecerte a ti y a tu obra. ¿Quieres conocer más sobre este excelente material de construcción? No dejes que otros te brinden información confusa. Haz Click Aquí para descubrir las muchas ventajas y todo lo que necesitas saber sobre el hormigón impreso para tomar la mejor decisión posible de acuerdo a tu presupuesto.

Hormigon pulido

Hormigon Pulido
Hormigon Pulido

El hormigon pulido, a diferencia del hormigón impreso, es una alternativa más estética para aquellos que deseen utilizar el hormigón de una forma diferente. Luego de su proceso de lijado y pulidez, este material se caracteriza por su capacidad de reflejar la luz, aclarando la construcción en donde haya sido colocado de una forma muy amplia, y todo esto sin perder los beneficios de resistencia y durabilidad por muchos años que también posee el hormigón impreso. El hormigón pulido se recomienda tanto para interiores como exteriores en lugares públicos tales como museos, salas de conferencias, escuelas, etc. Siendo el preferido de muchos clientes, Haz Click Aquí para descubrir cómo es que hormigón pulido te brindará lo que necesitas para darle a tu obra una nueva perspectiva en diseño y arquitectura.

Piscinas de Hormigon

Piscinas de Hormigon
Piscinas de Hormigon

Las piscinas de hormigón son actualmente, y desde hace muchos años, las más requeridas a nivel mundial, si bien han cedido un pocode terreno a partir de la aparición, a mediados de la década de 1990, de las piscinas de acero. Constituyen el sueño de cualquier amante de las piscinas, probablemente por su impecable acabado y la posibilidad de adaptar un diseño a partir de las necesidades y preferencias de cualquier persona. Indudablemente, las piscinas de hormigón poseen el mejor equilibrio entre calidad y costo, y muchos sostienen que son las mejores que pueden encontrarse en el mercado, aún por encima de las de acero (que mencionábamos anteriormente y cuya creciente demanda en Europa y Norte América delata una nueva tendencia en piscinas).

 

Servicios de mantenimiento

Somos una empresa comprometida 100% con nuestros clientes y buscamos que su satisfacción sea nuestra principal carta de presentación. Ya sea que estés buscando un servicio de construcción o de reparación, nosotros te brindamos exactamente lo que necesites con el presupuesto que se adapte a tus preferencias. Puedes contar con nosotros para brindarte la mejor calidad en los servicios de:

  • Mantenimiento para hormigón impreso, hormigón pulido y piscinas: Todo lo que necesites desde la selección de tu modelo de hormigón favorito en nuestro catálogo hasta su instalación en tu obra.
  • Completa restauración de obras con hormigón impreso dañadas: ¿Problemas con una construcción previa usando hormigón? Estamos aquí para ayudarte a solucionarlo.
  • Re-aplicación de selladores y pinturas en obras con mucha antig?edad: Cambia y mejora la apariencia de tu obra original.
  • Restauración de piscinas, incluyendo restauración del hormigón: No solo somos especialistas en la construcción de piscinas, sino también en devolverlas a su estado óptimo.