Hormigon Impreso: es un sistema de pavimentacion resistente y duradero gracias a la ampliacion de las gamas de texturas, colores y endurecedores impermeabilizantes.

Hormigon impreso es un material a base de cementos, aridos seleccionados y pigmentos de alta calidadque permiten obtener, partiendo de soleras de hormigon fresco, un revestimiento superficial resistente y duradero, coloreado con distintos disenos de formas y texturas. Este material, tiene unas características superiores a las que se exige a cualquier baldosa de cemento, siendo además mucho más resistente al ataque de ácidos, a las grasas y aceites, ya que su superficie no es permeable.

Cabe destacar su bajo coste de mantenimiento. Es la solución ideal y la alternativa eficaz al pavimento convencional, que ofrece un amplio campo de aplicación y posibilidades dada su versatilidad. Adaptable a cualquier ambiente.

Hormigon impreso es una de las opciones de pavimento más recomendables para el jardín. Sus ventajas son varias, señalo entre otras que es un material resistente y duradero, lo que significa que la inversión que demanda, se verá compensada por largo tiempo.

 

Hormigon Impreso

 

Ventajas del hormigon impreso

El hormigón impreso presenta las siguientes ventajas comparado con otras alternativas para pavimentos:

  • Puede ser personalizado a los deseos del cliente para fácilmente ser integrado con un diseño ya existente en la construcción. Si lo que busca es tener el mayor nivel de comodidad en casa, entonces esta ventaja por si sola ya justifica el usar el hormigón impreso: No importa qué tipo de diseño tenga en tu obra, hay un hormigón que se adapta perfectamente.
  • Es muy resistente y tiene una expectativa de duración de muchos años cuando se instala apropiadamente.
  • Es muy fácil de limpiar ya que la suciedad no se filtra dentro del material gracias al sellador que se le aplica.
  • No hay nada de espacios “vacios” en el hormigón impreso, así que los insectos no se pueden refugiar evitando las plagas y las plantas indeseadas no pueden crecer ya que no habrá pequeñas infiltraciones de agua.
  • No se deforma con el tiempo, como ocurre en el caso del asfalto.
  • Adicionalmente, al utilizar hormigon impreso para pavimentar tu construcción puedes crear un gran efecto de relieve en el piso, dándole de esa manera (y con ayuda del diseño que elijas) un aspecto rústico ó campestre al lugar. Al usar este material para tu piso generas una excelente impresión visual ante cualquier persona que llegue al lugar, una impresión que no tiene nada que envidarle a la generada por otros materiales, como por ejemplo los adoquines de hormigón (los cuales son mucho más caros).

El Hormigón Impreso es específicamente idóneo en casos de una decoración tanto para exteriores como para interiores, brindándonos una gran durabilidad con muy bajos costos de mantenimiento comparado a otros materiales, especialmente en aplicaciones tales como calles de urbanizaciones, piscinas, fincas privadas, paseos, jardines, centros comerciales, garajes, y mucho más. Optar por construir un pavimento impreso a base de hormigon es una de las decisiones por la que estarás orgulloso por mucho, mucho tiempo.

También hay que resaltar que eligiendo este material usted puede acceder a nuestra opinión profesional acerca de que diseño se adapta más según el estilo de la obra. Nuestra principal función es la instalación del hormigon impreso y aunque no nos especializamos como un servicio de consultoría en diseño, siempre buscamos darles a nuestros clientes todos los beneficios disponibles en la medida de nuestras posibilidades.